Hermanos de niña abusada tienen anemia y desnutrición
Hermanos de niña abusada tienen anemia y desnutrición

Personal del Ministerio Público solicita la colaboración de la población para los hermanos de 14, 10 y 06 años que llegaron desde  el viernes y que, según la revisión médica, sufrieron maltrato y padecen anemia y desnutrición crónica.

Para su recuperación, los niños necesitan DayaMineral en Jarabe, Complejo B y cualquier otro complemento nutricional.

Los dos más pequeños requieren Unixina en gotitas y vistagel. Y principalmente se requiere el apoyo de un oftalmólogo pediatra.

Toda donación será recibida durante las 24 horas, hasta el 28 del presente mes, en las sedes de La Merced 400, 402 y 427.

ROPA.- El personal de seguridad recibirá y dará cuenta de inmediato para coordinar la entrega. También requieren ropa de abrigo y útiles de aseo. Los menores fueron traídos desde Ocoruro, anexo de Puyca, provincia La Unión, con la vestimenta que tenían.

El mayor de ellos tenía puesto solo sus ojotas, pantalón buzo, un polo y polera.

El encuentro de los cuatro hermanos se realizó la tarde del viernes en el Hospital Honorio donde se encuentra la hermana de 12 años, bajo la custodia policial al haber sido atacada sexualmente de manera brutal.

Búsqueda. La Unidad de Investigación Tutelar coordina con la Fiscalía de Familia para ubicar a la quinta hermanita.

INTERNADA. El jueves o viernes de la próxima semana sería dada de alta la menor atacada sexualmente en su hogar, informó Milton Jiménez , director del hospital Honorio Delgado Espinoza. La niña está internada en el área de Ginecoobstetricia del nosocomio.

Jiménez señaló que se realizan estudios psicológicos para conocer el estado de la menor, debido al caso. Además, la pequeña no puede recibir visitas de sus familaires. “Es por disposición del juez, tampoco le hemos dado el diagnóstico a nadie, todos los que han venido a verla son quechua hablantes”, dijo.

 “Ella se retirará cuando el juez lo disponga”, señaló. Acotó que médicamente no se le han encontrado señas de otro tipo de maltrato. 

Lea También: