Temas

Hospital de la Policía en emergencia y suspenden cirugías programadas

Director del nosocomio de Arequipa pide la declaratoria de emergencia.

Hospital de la Policía en emergencia y suspenden cirugías programadas

Hospital de la Policía en emergencia y suspenden cirugías programadas

06 de Octubre del 2016 - 08:47 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Archivo

La emergencia en los hospitales de Arequipa se agudiza. Esta vez le tocó al hospital de la Policía Nacional, que se ha visto obligado a suspender 40 operaciones quirúrgicas programadas, debido a que los equipos de la sala de operaciones son inservibles

“No podemos poner en riesgo la salud de los pacientes”, expresó ayer el coronel médico César Sapaico del Castillo, tras explicar el drama que padece este nosocomio de más de 20 años de servicio.

Precisó que esta paralización comenzó desde el martes pasado.

PROBLEMÁTICA. Para dar alivio a los pacientes, César Sapaico, señaló que las operaciones de urgencia serán transferidas a los hospitales Honorio Delgado y Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Respecto a los equipos, el galeno explicó que los aspiradores de la sala de operaciones junto con la mesa quirúgica “cumplieron su tiempo de vida útil” y necesitan ser renovados. Para ello se reunieron ayer con el ministro del Interior Carlos Basombrío, quien verificó los ambientes junto a su grupo de asesores.

“...hemos compartido esta información con ellos y el día de hoy (ayer) debemos estar remitiendo la información para intentar que se solucione”, subrayó.

EMERGENCIA. El director del hospital de la Policía manifestó que ante esta situación es necesario que se declare una emergencia. El nosocomio atiende a una población objetiva de 40 mil usuarios y entrega 300 consultas diarias, sin olvidar de las atenciones en el área de emergencia. 

El servicio que se brinda es para los efectivos de la PNP, así como para las esposas e hijos.

Emergencias. El 10% de las atenciones que recibe el hospital de la Policía son por emergencias o urgencias

Lo más leído