Temas

Hospital de Mollendo con opinión favorable

Nuevo nosocomio se construirá en un área de 16 mil metros cuadrados y obras deberían empezar el 2017

Hospital de Mollendo con opinión favorable

Richard Ale anunció la buena noticia.

11 de Noviembre del 2016 - 10:46 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Correo

Quedó expedito el proyecto del futuro hospital del Minsa en Mollendo para su construcción que beneficiará a toda la población de la provincia de Islay. El alcalde provincial Richard Ale Cruz informó que el Ministerio de Salud (Minsa), a través del oficio N° 1180-2016-OGPPM-OGI/MINSA, emitió una opinión favorable del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento y ampliación de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Alto Inclán, Distrito Mollendo, Provincia de Islay, región Arequipa

Ale Cruz indicó que el proyecto representará un monto de inversión de S/ 73 592 250.40 y en los próximos días debe ser colgado en el Sistema de Inversión Pública (SNIP).

Sostuvo también que la ONG Invertir elaborará el expediente completo, el cual debe estar listo a principios de enero. Luego, en coordinación con las autoridades locales, regionales, nacionales y sociedad civil, se gestionará el financiamiento del establecimiento de salud que tendrá un área de 16 mil metros cuadrados y estará ubicado en el sector César Vallejo, lado sureste de la ciudad.

El director de la Red de Salud de Islay, Dr. Néstor Montesinos, manifestó al respecto que el nuevo nosocomio permitirá satisfacer la demanda de atención en la provincia y que el Gobierno debe disponer del financiamiento.

Lo más leído