Imagen
Imagen

Un total de 25 unidades de sangre se lograron reunir en la primera campaña de donación que llevó adelante el hospital de Essalud de Camaná, de la cual participaron los trabajadores de la mencionada institución.

Desde las 7 horas el director, médicos, enfermeras y personal administrativo llegaron hasta el auditorium del nosocomio para donar, activando de esta manera el banco de sangre que se necesita para usarlo en caso de emergencias en favor de los asegurados de que provienen de la provincia de CaravelÌ, Alto Majes y Camaná.

El director del hospital, Robert Gonzáles Espinoza, resaltó el apoyo de sus colegas y de todo el personal de Essalud, haciendo un llamado para que la población apoyen en una segunda campaña y puedan ser donantes e incrementar el número de unidades en el banco .

El galeno sostuvo que en muchas oportunidades los pacientes que sufrieron accidentes de tránsito requieren de transfusiones sanguíneas por la gravedad en su estado de salud, no existiendo dosis almacenadas por lo que se recurre a los familiares para poder salvarles la vida.

TAGS RELACIONADOS