Centro poblado de Huacapuy esperó 400 años para tener agua
Centro poblado de Huacapuy esperó 400 años para tener agua

Los pobladores de Huacapuy y Tradiciones del Puente -distrito El Cardo están más que contentos, casi eufóricos. ¿Por qué? la razón es que a mediados de este año, luego de 4 siglos de espera, contarán con agua potable en sus hogares, un lujo porque se sienten privilegiados.

SANEAMIENTO. Las personas que habitan estos centros poblados vivieron siempre en el retraso, pues ni siquiera contaban con los servicios básicos de agua y desagüe. Allí, el Estado no tenía presencia y las personas vivían resignadas a la precariedad.

Sin embargo, su situación cambiará gracias al proyecto de “Mejoramiento, ampliación del sistema potable y alcantarillado”, gestionado por el alcalde del distrito Julio Dávila Dávila. La inversión es de 9 millones 15 mil 533 soles, y beneficiará a más de 10 mil habitantes de Huacapuy y Tradiciones del Puente.

Actualmente, señala el burgomaestre, el proyecto tiene un avance del 90%, y los trabajos deberían culminar pronto, pues su inauguración se prevé para fines de junio.

Además, la municipalidad ejecuta la construcción de un reservorio gigante en la parte alta del sector de California para abastecer de agua potable las 24 horas del día.

TAGS RELACIONADOS