Temas

IE “Pacheco” cumple 104 años al servicio de la educación en Mollendo

Egresados de diferentes promociones participaron en el desfile que se organizó.

29 de Agosto del 2016 - 10:44 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

El colegio 40473 José Emilio Pacheco Antezana de Mollendo participó en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile con motivo de cumplir un año más al servicio de la comunidad mollendina.

Los actos protocolares se iniciaron con el izamiento de las banderas de Perú y Mollendo para posteriormente entonar el himno respectivo.

Seguidamente, la directora del plantel, magister Liliana Beltrán Zeballos, durante su discurso hizo alusión a los directores que han pasado y dejado huella en estos claustros, convirtiéndose en una de las instituciones educativas con marcada presencia en la historia de Mollendo.

Durante el desfile se hicieron presentes los alumnos de los diferentes grados, así como la promoción 2016 que deja las aulas del colegio primario.

La nota emotiva la brindaron los exalumnos de la promoción Bodas de Plata Neptalí Calderón Bedoya. La serenata será hoy y día central el 30 de agosto.

HISTORIA. El año 1912 nace una institución al servicio de la educación con el N° 1624 y funcionaba en la calle Blondell del antiguo Mollendo. El año 1914, como escuela fiscal, lleva el número 9619 y se traslada a su actual local que se ubica en la esquina de la Av. Mariscal Castilla con la calle Puno, y posteriormente cambia al Número 967.

El 30 de marzo de 1971, con R.M. N° 1003, cambia al actual Número. 40473 y con la R.D. N° 0493 de 15 de abril de l988, se coloca el nombre en honor al insigne profesor José Emilio Pachecho, quien recibió por primera vez la delicada misión de dirigir el plantel, además por sus diversas obras en bien de la niñez y por ende de la comunidad mollendina.

Alumnado. El colegio alberga a 245 alumnos en el nivel primario. Al momento se está mejorando su infraestructura.

Lo más leído