Temas

Impulsan proyecto “Mi Arequipa Limpia”

Este importante proyecto será financiado por la Unión Europea y beneficiará a 11 distritos

Impulsan proyecto “Mi Arequipa Limpia”

Autoridades en la firma del proyecto.

24 de Febrero del 2017 - 18:35 » Textos: Wilfredo Dueñas » Fotos: Wilfredo Dueñas

Con el principal objetivo de reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos en Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la Asociación Civil Labor y el apoyo financiero de la Unión Europea se ejecutará el proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad y Liderazgo de Gobiernos Locales de la Ciudad de Arequipa en Gestión ambiental - Mi Arequipa Limpia”. La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Salón Consistorial.

“Esta es una actividad entre los municipios y una ONG y trata de generar un sistema ordenado de reciclaje de basura, de limpieza, recoger basura y trabajar con los pobladores para separar la basura y así generar menos basura”, sostuvo la señora Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en Perú.

Este proyecto abarcará a la MPA y diez distritos de Arequipa, los que son: Alto Selva Alegre, Cayma, Characato, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Tiabaya y Uchumayo. Todos estos distritos enviaron a sus representantes para hacer la firma del proyecto.

Este proyecto “Mi Arequipa Limpia” es financiado por la Unión Europea tiene el costo de 527 mil 778 euros.

El Bocón en Vivo

Lo más leído