Incautan casi 50 kilos de macha en Punta de bombón
Incautan casi 50 kilos de macha en Punta de bombón

En un operativo conjunto entre autoridades de Pesquería, Producción, Serenazgo, Capitanía de Puerto y Policia Nacional, el pasado 01 de diciembre se logró incautar 47.5 kilos del recurso macha que está prohibida su extracción.

Jorge Rivera Quiroz Responsable de la jefatura zonal, sostuvo que el operativo se realizó entre las 2 y 6 de la tarde, comprendiendo la zona de Bombón hasta el “Dren”.

El operativo constó dijo Rivera de dos etapas, la primera que consistió en la detección de los furtivos extractores que en numero de 35 personas, fugaron del lugar dejando en la playa sus aparejos para sacar la “macha”.

En la segunda etapa se logra capturar a dos extractores de macha identificados como Juan Carlos Callata Barrantes y Marcos Ccasa Soto, quienes fueron puestos a disposición de la policía nacional del sector asentando la denuncia los inspectores de Produce.

Jorge Rivera que la captura de estos sujetos en flagrancia permitió recuperar la “macha en balba” de unos 5 centímetros de espesor.

APOYO LOGÍSTICO. Jorge Rivera Quiroz, señaló que para hacer una buena y exitosa vigilancia se tiene que tener toda la logística posible.

Precisó que los últimos reportes dan un indicativo que el recurso macha se está expandiendo desde Corío, Bombón, Mejia y Mollendo; hasta el campo de aterrizaje en Mollendo.

A toda esta extensa zona costera rica en “macha” se le ha denominado “Playa Mollendo”

PROXIMA EVALUACIÓN. Se informó que la próxima semana, junto al personal de IMARPE se estará monitoreando la zona costera de la provincia de Islay, a fin de determinar el avance y crecimiento del recurso “macha” y vigilancia contra los infractores.

TAGS RELACIONADOS