Incremento de delincuencia pone en peligro desarrollo de Deán Valdivia  en Cayma
Incremento de delincuencia pone en peligro desarrollo de Deán Valdivia en Cayma

El incremento de robos al paso y a domicilios ponen en peligro el desarrollo del Complejo Habitacional Deán Valdivia (Cayma), así lo dio a conocer la presidenta de la zona, Estela Cáceres Arana.

Según dijo, durante los últimos meses se registró simultáneamente robos a domicilio en tres de once sectores del asentamiento Deán Valdivia, donde habitan cerca de 11 mil personas.

Hace dos semanas hubo 5 robos en una misma cuadra y los mismos días en otras zonas, por eso pedimos que nos entreguen patrullero inteligente para nuestro sector, nuestra comisaría no tiene patrulleros y no puede dar una respuesta inmediata”, dijo.

Además, afirmó que los vecinos temen integrar las Juntas Vecinales debido a posibles represalias. “Muchos tienen hijos y no quieren participar en las juntas vecinales”, acotó.

PASACALLE. Cáceres, junto a las principales autoridades del distrito, participó en el Concurso de Pasacalle Escolar realizado en la avenida principal por el 26° Aniversario de creación del sector. Participaron más de 20 instituciones educativas del distrito.

A su vez, el alcalde distrital Harberth Zúñiga anunció la ampliación de la Institución Educativa N°40660 “Deán Valdivia”, donde estudian cerca de 400 alumnos en los niveles primaria y secundaria.

Queremos mejorar las instalaciones de este colegio donde hay alumnos hacinados, por eso el área de secundaria estará ubicada en la Mz. D, del sector 8, justo al frente de la comisaría del sector”, dijo la autoridad.

Esta obra, que consiste en la construcción de nuevos pabellones e implementación de equipos tecnológicos y mobiliario, está valorizada en cerca de 9 millones de soles, los mismos que serán financiados bajo la modalidad de obras por impuesto.

“Esperemos que para la última semana de setiembre se pueda colocar la primera piedra”, acotó.

Población. Cerca de 11 mil pobladores habitan en los 11 sectores del Complejo Habitacional “Deán Valdivia”.

TAGS RELACIONADOS