Temas

¡Indignante! Pobladores saquearon mercadería de camión varado

Hombres y mujeres se llevaron diversos objetos como si fueran suyos ante la mirada del chofer y su aydante
¡Indignante! Pobladores saquearon mercadería de camión varado

¡Indignante! Pobladores saquearon mercadería de camión varado

23 de Agosto del 2017 - 08:02 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Facebook Marco Antonio Turpo

Malos ciudadanos no dudaron y “asaltaron” un tráiler que había sufrido un accidente en la carretera Panamericana Sur, Km 772 en Arequipa. Los pobladores se llevaron la mercadería que quedó regada en la vía ante la mirada atónita del chofer de camión y su ayudante, quienes nada pudieron hacer para impedir el saqueo.

El accidente sucedió ayer, poco antes de ingresar a un túnel, cerca al distrito de Ocoña en la provincia de Camaná, cuando el chofer perdió el control de la unidad, despistándose a un lado, donde volcó.

Al ver lo sucedido, al menos 150 personas de asentamientos cercanos robaron sacos de polietileno, materia prima de polietileno, sazonadores en sacos, vajillas de porcelana y vidrio en cajas de cartón, que eran transportados por el camión de Lima hacia Arequipa.

El conductor de un auto que pasaba por el lugar avisó a la Policía de la Comisaría Rural de Ocoña y dio la ubicación del accidente, a donde llegaron los efectivos, comprobando la presencia de las personas provenientes de La Planchada y Ocoña que recogían entre los escombros productos que se habrían caído del vehículo Volvo de placa V2P-882, y semiremolque de placa V1Q-988, que era manejado por Geny Gonzáles Calderón, de 43 años.

Los agentes evitaron que más “aprovechadores” se lleven gran parte de la mercadería que luego llevaron a la comisaría para su resguardo.