Informales generan caos vehicular en Arequipa
Informales generan caos vehicular en Arequipa

Todos los días, decenas de vehículos que no cuentan con autorización para hacer el servicio de transporte provincial y/o nacional, salen desde paraderos informales, ubicados en las zonas aledañas al terminal terrestre de Arequipa. Esta situación genera un riesgo para los pasajeros, tráfico vehicular en la zona y el incremento de la delincuencia.

SIN CONTROL. “La zona es un caos. Impera la informalidad, delincuencia y promiscuidad, pero las autoridades no hacen nada. La informalidad del transporte está ganando terreno. Este es un tema delicado”, señaló el gerente de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa S.A (Corattsa, Marco Chauca.

Correo visitó ayer la zona donde el tráfico vehicular, los llamadores de pasajeros, el comercio ambulatorio y la presencia de personas de mal vivir, componen un desagradable paisaje y aumentan la inseguridad para quienes transitan por estos lares.

Palcau Tours es una empresa formal y uno de sus trabajadores, de nombre Manuel, se quejó de la ineficiencia de algunos inspectores. “A unos favorecen y a otros no. Eso afecta a los formales”.

Ayer laboraron 6 inspectores del GRA, señalaron que van en grupo para “evitar agresiones”.

COMPETENCIA. La Sutran fiscaliza los vehículos de transporte nacional, mientras que la Gerencia Regional de Transportes los de ámbito regional (M2 y M3) y la Municipalidad Provincial a los vehículos M1.

Inspectores de transporte amedrentados

Seis inspectores de la Gerencia Regional de Transporte fueron intimidados por veinte personas encapuchadas en la noche del jueves en el cruce de Cerro Verde. Abraham Aco, Paul Málaga, Gladys Choque, Ángel Álvarez, Jhon García y Carlos Álvarez fueron amedrentados en el kilómetro 45 de la Vía Penetración Arequipa por un grupo enardecido de personas que bajó de dos miniván. Los sujetos con los rostros cubiertos con trapos, portaban cadenas y fierros. Los inspectores asustados comenzaron a correr despavoridos. 

La denuncia llegó hasta la comisaría de San José. Los inspectores denunciaron que se trataría de conductores de minivans con la ruta a Moquegua.

TAGS RELACIONADOS