Imagen
Imagen

Una nueva estratégia para controlar la  canina en  lanzó ayer la viceministra de Salud Pública Dra Silvia Ester Pessah Eljay, quien anunció la vacunación de canes casa por casa así como la adopación de animales y la inmunización para perros callejeros.

ESTRATEGIA.Dicho trabajo se realizará de manera sostenida durante tres meses.“Hablamos de una campaña sostenida y no de 2 y 3 días, estamos cambiando la estratégia y esperamos que dé resultado positivo, nuestra meta es vacunar a todos los perros que no hayan sido inmunizados desde los de casa, los que son adoptados y los callejeros”, dijo.

Al ser consultada sobre la eutnasia para los canes callejeros señaló, que esta campaña no contempla ello, y se promoverá la adopción de perros.

Este trabajo se realizará con S/380 mil que fueron transferidos por el Ministerio de Salud a la Gerencia Regional de Salud.

Reveló además que se pensó que en Arequipa había 1 perro por cada 6 habitantes, pero, hay 1 can por cada 4 habitantes, es decir 240 mil canes, cifra que tienen como meta vacunar.

Respecto al cumplimiento de la Ley de Tenencia de canes por parte de los gobiernos locales, señaló, que el Gobierno Regional ya inició la concientización. Muestra de ello, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón señaló que se ha pedido que instalen sus caniles y ejecutar un censo en tres meses.

Ayer la viceministra llegó hasta el local social de la Asociación Urbanizadora Túpac Amarú en el sector 17 de Apipa (Cerro Colorado) donde se inició la vacunación canina para lo cual se tiene 244 mil dosis que fueron distribuidas en 29 microrredes para que este 17 y 18 haya inmunización en todo Arequipa, asimismo se realizará un barrido en Cerro Colorado, Yura y Cayma. Se conoció que para este trabajo se tendrá el apoyo de 55 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea.

TAGS RELACIONADOS