Inician obra de mejoramiento de sistemas de agua potable en Camaná
Inician obra de mejoramiento de sistemas de agua potable en Camaná

Con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala y el titular del Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, se inició hoy con la obra de mejoramiento de los sistemas de agua potable en Camaná; esta obra beneficiará al 100% de la población.

El ministro Francisco Dumler, indicó que esta obra demandará una inversión de S/ 73 millones 739 mil 357 soles que es financiado por el MVCS.

Así mismo aseguró que a la fecha el MVCS ha transferido a la municipalidad más de S/ 63 millones y se estima que beneficiará a 72 mil 550 habitantes de esta localidad.

El proyecto comprende la instalación de 25 mil metros de líneas de conducción, 38,997 metros de líneas de interconexión, cinco cámaras de válvula de purga, 14 cámaras de válvula de aire, reservorio apoyado de 300 m2, galerías filtrantes, drenes, un colector principal, buzones de arranque, muro de encauzamiento para protección de galerías.

El ministro Dumler Cuya y el presidente Ollanta Humala cumplieron su visita de supervisión de obras del proyecto de instalación y mejoramiento de los servicios de agua potable y desagüe en los centros poblados de Vítor que esta actualmente en ejecución y demandó la inversión de S/ 22 millones, 359 mil, 538 soles y beneficiará a 5 mil 400 pobladores de la zona.

Del mismo modo informó que desde el inicio de gobierno, el Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento ha invertido en la región Arequipa el monto de S/ 841.5 millones de soles.

De ese monto total, S/. 449.1 millones se destinaron a la ejecución de 71 proyectos de agua potable y saneamiento en los ámbitos urbano y rural; en tanto otros S/. 96.7 millones se destinaron al financiamiento de 44 proyectos de mejora de barrios.

Asimismo, se desembolsaron S/. 280.1 millones en créditos y bonos habitacionales en favor de 4,976 familias de la región que ya hicieron realidad el sueño de la casa propia, y para la entrega de 17,961 títulos de propiedad el sector Vivienda ha invertido S/. 9.1 millones.