Semana Santa: Iglesias en Arequipa son inseguras
Semana Santa: Iglesias en Arequipa son inseguras

Las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Arequipa culminaron ayer con la inspección de los 21 templos ubicados en el cercado, con el propósito de garantizar la seguridad de los fieles que asistirán a los templos durante la Semana Santa.

"Una de las primeras conclusiones hechas a raíz de la evaluaciones es que los templos reinciden en las mismas advertencias como la falta de medidas de seguridad y presencia de riesgo eléctrico", señaló el subgerente del área, José Vásquez Allasi.

Las observaciones se repiten también en iglesias fuera del cercado, comentó.

INCUMPLIMIENTO. “Las adecuaciones que se hacen no están de acuerdo a la normatividad, no realizan un mantenimiento permanente y el problema se vuelve a presentar. La subsanación solo es para el momento”, aseveró el funcionario.

No obstante, espera que una vez levantada la observación, los responsables de los recintos religiosos cumplan con la subsanación.

VISITA. La fiscal Ana Cecilia Cordero y la Arq. Isabel Hinojosa, inspeccionaron ayer los templos de San Agustín y la Compañía.

Entre las observaciones, se apreció el desprendimiento de la corniza del templo de San Agustín y la presecia de cables mellizos.

Mientras que en el segundo santuario se observó la filtración de agua en los techos.

SANTA MARTA. El templo, hasta el momento, no ha cumplido con la reparación de las estructuras, especialmente del ingreso principal, por lo que recomendó el aislamiento de la zona.

“No se ha realizado ningún arreglo por lo que queda reiterar el aislamiento de las zonas de riesgo”, señaló la funcionaria de la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS