Inspectoría investiga a comisario y dos policías por robo de combustible
Inspectoría investiga a comisario y dos policías por robo de combustible

Si Inspectoría Regional de  de la Policía Nacional del Perú (PNP) determina como falta muy grave el presunto robo de combustible por parte de tres policías de la comisaría de Yanaquihua (Condesuyos) en la localidad de Aplao (Castilla), podría significar el retiro o disponibilidad de uno a dos años de dicho personal, informó ayer el coronel PNP Luis Saénz Cruz, jefe del órgano rector del sistema disciplinario policial.

“En la parte administrativa, nosotros aplicamos faltas graves o muy graves. Para las sanciones tiene que haber un proceso investigatorio y se determinará, según el tiempo que tarden las diligencias”, precisó. Personal de Inspectoría aún recolecta información para cotejarla con una “fuente de datos”.

CASOS. Según manifestó Saénz, investigan vehículos de otras comisarías involucradas en el tema, lo que significaría no solo “sanciones administrativas”.

Por ejemplo, “ellos no pueden llevar bidones de combustible para sus unidades que están lejanas, en vehículos particulares”, advertencias que se les comunicó de manera oportuna para que no incurran en falta.

En tanto, el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Freddy Zegarra Black, se mostró a favor de una sanción ejemplar de comprobarse el ilícito, al asegurar que en la Policía no se blinda a nadie.

Los tres efectivos se encuentran en calidad de detenidos y será la Fiscalía Anticorrupción la que formule o no el pedido de prisión preventiva para seguir con las indagaciones en el ámbito penal.

Investigados. El comisario de Yanaquihua Damián Casillas y los SO PNP José Lazarte Quicaño y José Zúñiga fueron detenidos en Aplao. 

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS