​Instalan 11 motobombas para mitigar déficit de agua en Caravelí
​Instalan 11 motobombas para mitigar déficit de agua en Caravelí

Para reducir el impacto del déficit de agua en la provincia de , el , empezó con la instalación de 11 motobombas, las mismas que permitirán extraer el agua desde el subsuelo.

Los equipos son instalados en los distritos de Acarí y Bella Unión para abastecer de agua y regar los cultivos de olivo, de aproximadamente 3 mil 814 hectaréas.

El trabajo en ejecución es parte del proyecto de operación, rehabilitación y mantenimiento de las lagunas, así como la instalación de mil 300 metros de tuberías. La inversión gracias a las fichas técnicas fue de 548 mil 999 soles.

Es necesario recordar que la provincia de Caravelí fue declarado en emergencia por el déficit hídrico.

Según la información del Gobierno Regional de Arequipa, las motobombas se instalan en el sector de La Joya-El Molino (Comisión de Regantes El Molino, distrito de Acarí); Coquimbo (Comisión de Regantes Chocavento-Acarí), Cascajal, Sahuacari y Collona L2 ( Comisión de Regantes Acarí Pueblo), Santa Isabel Alta, Don Alberto, Tambo Viejo, Muncher y San Alejandro (Comisión de Regantes Acarí Bajo), Lateral 1 y 2, y Lateral 3 (Laterales, distrito de Bella Unión).