Instalan "Intisemáforo" en la Plaza de Armas para medir radiación UV
Instalan "Intisemáforo" en la Plaza de Armas para medir radiación UV

 es una de las ciudades a nivel nacional con mayores índices de radiación ultravioleta (UV) llegando a niveles extremos de entre 14 a 18, razón por la cual fue seleccionada para la prueba del primer Intisemáforo, el cual fue instalado hoy en el Plaza de Armas, frente al Portal de  San Agustín y permanecerá en el lugar hasta mañana. 

El equipo consta de los colores rojo, amarillo y verde, que representan alta, regular y baja radiación solar, respectivamente. A diferencia de otros medidores, este permite que se pueda captar sencillamente la información guiándose por el color”, señaló el inventor del Intisemaforo y representante de Zamtsu Coporación S.R.L., Lizardo Mejia, quien tardó tres años para su ejecución  y una inversión de 12 mil dólares. 

Esta iniciativa forma parte de la Campaña por la Semana de Prevención contra la Radiación Ultravioleta, organizada por la Subgerencia de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el fin de que promover el uso de ropa que cubra los brazos y las piernas, lentes con filtro UV, protector solar. Además de evitar la exposición al sol en los horarios de 12:00 hasta las 14:00 horas. 

Las mediciones del Intisemaforo pueden ser visualizadas en este link: https://www.muniarequipa.gob.pe