Temas

Interclima 2016 empieza en Arequipa con el tradicional pago a la tierra (VIDEO)

Exposiciones girarán en relación al tema: "Competitividad y Desarrollo frente al cambio climático".

02 de Noviembre del 2016 - 10:23 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

Con pago al agua y a los apus (cerros) Misti, Chachani y Pichupichu, por parte de los comuneros del distrito de Chalhuanca de la provincia de Caylloma y las autoridades de Arequipa, se dio inicio al evento de Interclima 2016.

El ritual andino culminó con la entrega de los participantes de una hoja de coca planta milenaria de nuestro país, con la idea de que sea depositada en las faldas del Misti.

Además los 500 asistentes ante la indicación de uno de los chamanes que dirigió el rito, pidió que se den un fuerte abrazo para transmitir energías positivas con el fin de empezar un cambio, además de lograr que el respeto al medio ambiente sea una constante de los arequipeños y peruanos.

Durante la inauguración la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio señaló que este encuentro permitirá analizar la competitividad y desarrollo para hacer frente al cambio climático y además establecer lineamientos para las políticas que permitan proteger el medio ambiente.

En la inauguración también participó el viceministro de desarrollo de los recursos estratégicos del Ministerio del Ambiente, Fernando León.

El encuentro de autoridades y especialistas será hasta el 4 de noviembre en el centro de convenciones de Cerro Juli, con ponencias en relación a "Competitividad y Desarrollo frente al cambio climático".

Lo más leído