Temas

Invasores: por inacción ocupan 200 hectáreas de la comuna de Arequipa

Concejal de Arequipa pide el saneamiento de los terrenos.

Invasores: por inacción ocupan 200 hectáreas de la comuna de Arequipa

Invasores: por inacción ocupan 200 hectáreas de la comuna de Arequipa

10 de Octubre del 2016 - 07:08 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Archivo

En el cono norte de Arequipa, 200 hectáreas de terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa estarían en manos de invasores, según el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano de la comuna, Pedro Santos Quispe.

En su opinión del concejal, la responsabilidad de las apropiaciones ilícitas, se debe a la inacción de los funcionarios de la oficina de Conflictos Sociales de la comuna.

Como regidor hice las denuncias en la última sesión de consejo, hay terrenos que deben ser saneados, en la variante de Uchumayo hay cuatro lotes de propiedad de la comuna que no están saneados, el la vía 54 hay tres terrenos invadidos por comerciantes y el parque zonal que esta en la mira de los invasores”, señaló.

El regidor, señaló que en dos oportunidades solicitó a la oficina de Conflictos Sociales, entregar la documentación a la comisión de Desarrollo Urbano sobre las áreas que ocuparon los invasores y el trabajo que realizaron al respecto, pero los informes nunca llegaron.

“El señor José Luis Cavero, sale a los medios a señalar que hay invasiones que está trabajando para evitar las apropiaciones ilícitas, pero no muestra ningún documento sobre este trabajo, por eso pediremos que se evalúe su desempeño y si es necesario sea removido de su cargo”, sostuvo. 

Este lunes los miembros de la comisión pedirán al procurador de la comuna un informe sobre los procesos que se siguen y así concretar los desalojos.

Pedro Santos, pedirá en sesión de consejo que evaluen desempeño de funcionario Jose Luis Cavero

Descargo. José Luis Cavero, Responsable de la Oficina de Conflictos Sociales, señaló que su trabajo es de prevención, y que informó sobre lo actuado a la Procuraduría municipal.

Lo más leído