Robótica y juegos armables incentivan la creatividad de los niños
Robótica y juegos armables incentivan la creatividad de los niños

El interés en la robótica se fortalece si motivamos a los niños con juguetes armables, resaltó ayer el especialista de la Gerencia Regional de Educación, Hermán Robles Fernández, durante la presentación de actividades del primer Congreso de Robótica, evento, que se llevará a cabo entre el 3 y 4 de este mes.

juego. El especialista señaló que la idea es que a través del juego se exploren las potencialidades de los niños, aun cuando recién empiezan a caminar. Varios kits armables, con sensores de ultrasonido y parecidos a piezas de lego, fueron repartidos en diferentes instituciones públicas y privadas, lo que permitió comprobar la curiosidad y potencialidad de la inventiva de los niños, acotó el coordinador del nivel secundario de de la IE Jean Baptiste Lamarck, Jorge Puertas.

“Con este trabajo también descubrimos la creatividad de cada alumno a través de las historias que elaboran en torno a lo que han armado”, mencionó.

En tanto, el docente de robótica de la misma institución, Henry Márquez, precisó que “un kit es usado por cuatro o cinco alumnos. Ahí nace la coordinación”.

pedido. Por esta experiencia en las aulas, el docente de apoyo tecnológico en la provincia de Caylloma, Edgar Machaca, solicitó el apoyo de los gobiernos locales en adquirir dichos kits, ya que supera los mil 200 dólares el modelo para el nivel secundaria y 700 dólares para primaria.

“En Yanque, al menos han colocado pizarras interactivas en las aulas. Pero es muy importante que se masifique el uso de estos materiales no como un agregado o apoyo”, agregó.

TAGS RELACIONADOS