Temas

Investigan suplantación de médica y ausentismo en centro de salud de Miraflores

Gerencia Regional de Salud dispone investigación tras solicitud de auditoría.

Investigan suplantación de médica y ausentismo en centro de salud de Miraflores

Investigan suplantación de médica y ausentismo en centro de salud de Miraflores

20 de Noviembre del 2016 - 09:58 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Archivo

Mediante el informe N° 001-2016, los trabajadores del Centro de Salud de Miraflores solicitaron a la directora de la Red Arequipa- Caylloma, Dra. Mercedes Vera Amésquita, una auditoría en el área de Personal, Economía y Logística. Conocedor del caso, el gerente regional de Salud ordenó se inicie un proceso de investigación que está por concluir.

"Yo he exigido que los resultados deben salir en una o dos semanas más, pues se tiene que investigar a varias personas”, dijo el gerente de Salud Gustavo Rondón Fudinaga.

HECHOS. Se trata de una solicitud presentada el 16 de setiembre ante la gerencia de Salud y que fue enviada por la titular de la Red Arequipa Caylloma, donde daba cuenta de presuntas fallas administrativas en el Centro de Salud, bajo gestión del doctor Simón René Flores Figueroa, como la figuración en el rol de turno de un médico que nunca fue a laborar o la aparente suplantación de la doctora G. Sunina a su colega Ch. Ugarte, por quien marcaba y firmaba la asistencia. 

Lo curioso, detalla el documento, es que la doctora solicitó laborar en el Centro de Salud el pasado 16 de setiembre y el galeno renunció a su cargo ese mismo día.

2 meses han pasado de la denuncia que también se informó a la Contraloría y el GRA.

Desayunos de Correo

Lo más leído