Imagen
Imagen

El presidente de la Junta de Usuarios de Tambo ( ), Jesús Cornejo Reynoso, insistió en una represa exclusiva para el valle de Tambo. Asimismo, dijo que apoyará la medida de fuerza acordada para el 27 y 28 de setiembre.

El dirigente agrario sostuvo que la provincia de Islay tiene que tener una reserva de agua para las futuras ampliaciones en el valle de Tambo, tal como lo pide Moquegua a través de las actas con el gobierno nacional, en declaraciones vertidas a un medio local.

“Nosotros siempre hemos pedido que la represa sea exclusiva para el valle de Tambo”, indicó. Lamentó que las autoridades locales y regionales se hayan comprometido con el Gobierno nacional sin que exista de por medio un consenso con la población a través de una asamblea popular.

DENUNCIA. Cornejo aseveró que con pruebas en mano dará a conocer , a través de una conferencia de prensa en Arequipa, presuntas regularidades en el uso del recurso hídrico y que perjudican a los agricultores de la provincia de Islay, quienes actualmente sufren de sequía y ponen en riesgo sus cultivos.

El dirigente reiteró que estos puntos forman parte del reclamo de los pobladores del valle de Tambo y la falta de agua, lo que propició la organización de una protesta de 48 horas para el 27d e este mes.

Esta medida fue acordada por los alcaldes de los diferentes distritos de Islay y representantes de los agricultores, a propósito de la suspensión de la licitación de la represa Paltuture, durante una reunión efectuada la noche del domingo en Cocachacra.

PARO
.El 27 se inicia un paro de 48 horas en Islay para exigir al Gobierno nacional la construcción de la represa de Paltuture.

TAGS RELACIONADOS