Temas

Islay: Denuncian atentado contra pescadores

Dirigente de Islay, Manuel Cáceres señala que estarían sorprendiendo a funcionarios del Ministerio de la Producción

Islay: Denuncian atentado contra pescadores

Islay: Denuncian atentado contra pescadores

02 de Septiembre del 2016 - 20:18 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

El secretario general de la Federación de Pescadores Artesanales y Armadores del Sur del Perú en Islay, Manuel Cáceres Montero, denunció que dirigentes pesqueros en Lima pretenden pedir al Ministerio de la Producción reducir el área de pesca de 5 a 3 millas, atentando contra los pescadores artesanales del país.

Calificó de contraproducente esta pretendida acción, “tenemos un decreto supremo que se debe respetar, en la que indica que son 5 millas”, refirió Cáceres Montero.

PERJUICIO. Sostuvo que con esta medida se vería muy perjudicado el sector pesquero artesanal, agregando que lamentablemente el Ministerio de la Producción viene siendo sorprendido por federaciones sin representatividad alguna como la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP) y la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales (ANEPAP).

Por esta razón, las organizaciones de pescadores del litoral sur emitirán un pronunciamiento al ministerio a fin de evitar que se atente contra miles de trabajadores artesanales del país.

Vamos a viajar a Lima para que estas pretensiones no se hagan realidad, “no es posible que mientras en la zona sur lo que más se extrae es pota , las embarcaciones industriales depreden el recurso hidrobiológico para hacer harina para los animales”, sentenció.

MILLAS. Las anchoveteras tienen que pescar 10 millas hacia fuera y ahora pretenden reducir 7 millas, denunciaron.

Lo más leído