Imagen
Imagen

En asamblea general, los dirigentes  agrarios de las 13 comisiones de regantes de la Junta de Usuarios Tambo (), decidieron reunirse mañana con la gobernadora regional, Delgado.

La determinación se tomó el último martes en horas de la tarde a raíz de la grave crisis de escasez hídrica que viene atravesando el valle de Tambo, así como el entrampamiento de la represa que se ha generado como consecuencia de las medidas cautelares interpuestas por la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional de Puno .

DIÁLOGO. Luego de un análisis de las propuestas, los delegados agrarios conminaron a Jesús Cornejo Reynoso, presidente de dicho gremio, a que asuma su responsabilidad de defender los intereses de los verdaderos agricultores, indicando que se tiene que dialogar con Yamila Osorio o con los funcionarios de Lima, “no vamos a esperar con los brazos cruzados que lleguen las autoridades regionales y nacionales, cuando el agua escasea en estos momentos en el valle de Tambo”, sostuvo Jesús Juárez Bernedo, quien fuera expresidente de la Junta de Usuarios.

El dirigente dio a conocer que se ha acordado viajar con la representatividad de 3 delegados por cada Comisión de Regantes (13).

La reunión está prevista para mañana 16 a las 16:00 horas en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS