Temas

'Hackean' la página web del Gobierno Regional de Arequipa

"Señorita, por favor sea más responsable y honrada con su trabajo", fue el texto que el hacker dejó a la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

'Hackean' la página web del Gobierno Regional de Arequipa

'Hackean' la página web del Gobierno Regional de Arequipa

30 de Agosto del 2016 - 15:09 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Correo

Para la sorpresa de muchos y la propia gobernadora Yamila Osorio Delgado, la página web del Gobierno Regional de Arequipa fue 'hackeada' esta mañana.

El responsable de esta acción dejó un llamativo mensaje a la autoridad regional, "señorita, por favor sea más responsable y honrada con su trabajo”, se leía antes de que el mensaje fuera borrado.

Se presume que el responsable del ataque informático sea un opositor al proyecto minero Tía María. Ello, considerando el texto que apareció en la portal web, "cientos de agricultores se enfrentan a la Policía en protesta contra un plan minero en el sur del Perú”.

La gobernadora de Arequipa anunció que se hará la denuncia correspondiente y expresó que este ataque forma parte de una guerra sucia en contra de ella. "Cuando uno tiene a Dios, lo tiene todo. Avanzamos firme y con esa firmeza vamos a continuar. Tenemos muchos enemigos políticos y a medida que avanzamos llueven muchos más enemigos políticos”, indicó.

"Como les digo, no hay reelección., entonces tranquilos", agregó, con un claro mensaje a quienes recolectan firmas para su revocatoria.

Desayunos de Correo

Lo más leído