GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con gran fervor religioso decenas de personas acudieron a las diversas iglesias del centro de la Arequipa, Con sus palmas en manos los fieles se acercaron a la Plaza de Armas para bendecir los ramos.  El acto litúrgico fue presidido por el Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

Después de su mensaje realizado en la plaza principal el prelado caminó hasta la Basílica Catedral acompañado por los fieles, quienes participaron en la Santa Misa, en la cual se leyó el Evangelio de San Mateo, caracterizado por la lectura de la pasión y muerte de Jesucristo.

En la homilía presentada por el representante de la iglesia católica, este exhortó a las personas a comportarse como criaturas hechas por Dios. “El hombre siempre se ha rebelado contra Dios”, señaló, en referencia a la ideología de género.

Asimismo, expresó que el distanciamiento de la iglesia con el Estado genera que la compasión por las personas hacia su prójimo se reduzcan. "Tan solo en los hospitales, vemos cómo los pacientes son olvidados”, señaló tras culminar la misa.  

TAGS RELACIONADOS