JNE: regidores de Tiabaya decidirán la suspensión del alcalde Víctor de la Vega
JNE: regidores de Tiabaya decidirán la suspensión del alcalde Víctor de la Vega

El Jurado Nacional de Elecciones () trasladó al Concejo Distrital de Tiabaya la solicitud de suspensión contra Víctor Alfonso de la Vega Astete, alcalde de dicha comuna.

El pedido de suspensión fue presentado por Gilda Victoria Espejo Velarde. En su argumento sostiene que existe causal de falta grave, contemplada en el artículo 25, último párrafo, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

La entidad electoral recibió y trasladó este pedido a cada uno de los regidores y al gerente municipal de dicha entidad edil, para que, dentro del plazo de tres días hábiles, más el término de la distancia, cumpla con notificar el presente auto a los miembros del concejo municipal e inmediatamente después de ello remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.

La convocatoria a sesión extraordinaria la debe realizar el alcalde en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificado el presente auto. En el caso de no ser convocada por el alcalde, podrá hacerlo cualquier regidor.

De acuerdo al pedido de suspensión hecho por Gilda Victoria, el alcalde no habría hecho las convocatorias a la reunión de instalación del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana en el 2015. El Concejo deberá evaluar si es que merece ser suspendido en su cargo como medida de sanción, en caso exista responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS