Temas

Joven muere tras despiste y choque en la vía Arequipa-Puno

Vehículo intentó esquivar a tráiler que invadió carril contrario y habría provocado el accidente

Joven muere tras despiste y choque en la vía Arequipa-Puno

Viajaba desde Juliaca a Arequipa.

18 de Marzo del 2017 - 10:32 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Archivo

La muerte de una mujer de 24 años fue el saldo que dejó el despiste y choque de un vehículo que se dirigía de Juliaca a la ciudad de Arequipa. El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas en el kilómetro 151.800 de la vía Arequipa-Puno.

Tras la llegada de efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar), en el lugar se halló el vehículo marca Great Wall de placa de rodaje Z2U - 160 y al conductor identificado como Alfonso Cari Laura (40).

Según contó Cari Laura a la Policía, el siniestro habría ocurrido luego que un tráiler invadiera su carril. Al intentar esquivarlo, haciendo diversas maniobras, el vehículo menor se despistó al lado izquierdo y luego chocó contra el guardavía, ubicado a un lado de la carretera.

El fuerte impacto provocó la muerte Nelida Peralta Flores (24), quien viajaba desde su natal San Román en Juliaca, Puno, hacia la ciudad de Arequipa. Luego de tres horas, el fiscal de turno llegó al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver. Además, efectivos de la comisaría de Imata apoyaron en restablecer el tránsito vehicular en la zona.

De otro lado, similar situación ocurrió en el kilómetro 952 de la Carretera Panamericana Sur (CPS), donde el bus de transporte interprovincial de la empresa Reyna de placa de rodaje V5W - 960 chocó con la parte alta de un túnel. Según la Policía, el accidente habría ocurrido cuando el conductor intentó esquivar una piedra que se encontraba en la vía.

La maniobra provocó que el bus chocara con el lateral derecho del túnel, dejando 4 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de Vítor. El vehículo interprovincial se dirigía de Lima a Arequipa.