Temas

Joven que mató y quemó a su pareja es condenado a 20 años de cárcel

Juez dispone que caso sea difundido en colegios y zonas de violencia como medida de prevención.

Joven que mató y quemó a su pareja es condenado a 20 años de cárcel

Joven que mató y quemó a su pareja es condenado a 20 años de cárcel

16 de Noviembre del 2016 - 11:15 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Archivo

Feminicidio. Alejandro Zegarra Tejada (24) el estudiante que mató y quemó a su pareja Karol Bernal Arce (22) estando embarazada, fue condenado ayer a 20 años de cárcel efectiva por el juez Jaime Coaguila, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, en un proceso de terminación anticipada

Zegarra se acogió a la confesión sincera y reconoció que mató a su pareja por celos. Según la acusación del fiscal Ruben Nuñez, Alejandro estranguló a Karol e intentó ocultar su cuerpo quemándolo en una chacra de el Cural, Uchumayo el 3 de junio del 2015. La joven en ese momento tenía ocho meses de gestación, según se pudo corroborar en la investigación. 

Difusión. El juez Jaime Coaguila ha dispuesto que este caso sea difundido entre los colegios donde se registre una alta incidencia de violencia familiar, por lo tanto se remitirán copias a la Gerencia Regional de Arequipa y a la Gerencia de Educación

La difusión del lamentable hecho se realizará en organizaciones y hasta en colegios, pero sin exponer las identidades de la víctima, ni del responsable.

El propósito es que las autoridades adviertan a los jóvenes sobre las consecuencias que llevan las agresiones físicas. Además se ha dispuesto que Zegarra Tejada sea incorporado al registro de agresores que debe implementar la Fiscalía.

Alejandro Zegarra podrá salir del penal de varones de Arequipa en el año 2045.

Le puede interesar: Profesor creó robot que ayuda a inventar cuentos y resolver ejercicios (VIDEO)

Lo más leído