Temas

Excatedrático de la UNSA fue hallado muerto en el puente Bajo Grau

Antropólogo se encontraba como desaparecido del hospital de Yanahuara, desde el pasado 21 de agosto
Excatedrático de la UNSA fue hallado muerto en el puente Bajo Grau

Excatedrático de la UNSA fue hallado muerto en el puente Bajo Grau

26 de Agosto del 2017 - 09:18 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

El cuerpo del excatedrático de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Luis Montoya Rojas, fue encontrado ayer cerca al puente bajo Grau.

Sus familiares lo buscaron intensamente por cinco días organizando brigadas y horarios.

Pero ayer, una llamada alertó a los serenos sobre un hombre echado debajo del viaducto. Tras las diligencias, se confirmó que llevaba entre 10 a 14 horas sin vida, probablemente a causa de un infarto al miocardio y neumopatía aguda. Montoya sufría de alzheimer.

Al costado del difunto, la Policía halló una bolsa azul donde se encontraba algunas prendas. Sus familiares llegaron al lugar y reconocieron a “Don Lucho”, como cariñosamente lo llamaban.

DESAPARICIÓN. El pasado 21 de agosto, Montoya desapareció a las 10:00 horas del Hospital III EsSalud Yanahuara. Su familia puso la denuncia en la comisaría de Yanahuara e iniciaron la búsqueda.

El antropólogo nacido en Ayacucho era muy querido por sus estudiantes de la UNSA, donde ejerció la docencia por 20 años.

Algunos universitarios, enterados de la noticia, recordaron al “Profe Montoya” por sus diálogos y ponencias sobre el folclor y sobre el escritor José María Arguedas, a quien mencionaba como “el maestro de maestros”.

También, en cada clase compartió sus vivencias y trabajos sobre Ayacucho.

Junto con sus hermanos, el antropólogo Rodrigo y el cantante conocido como el “Puquiano de Oro” Edwin, recopiló temas en quechua que se canta en el Perú, bajo el título de “La Sangre de los Cerros”.

Sepultura. Amigos, docentes, alumnos y exalumnos se reunirán hoy para darle el último adiós.