Juez define en 24 horas si Pepe Julio Gutiérrez permanece seis meses más en prisión
Juez define en 24 horas si Pepe Julio Gutiérrez permanece seis meses más en prisión

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jaime Coaguila, en dos días determinará si acepta el pedido de la Fiscalía de Lucha contra la Corrupción, de ampliar seis meses más la prisión preventiva de Pepe Julio Gutiérrez, exdirigente de Cocachacra.

La fiscalía argumentó esta mañana que el pedido obedece, a la falta de diligencias para concretar la investigación, considerando que el caso es complejo.

Al respecto, Vladimir Fuentes, abogado de Pepe Julio, señaló ayer que este 14 de agosto, se vence la prisión preventiva por lo que ese mismo día tendría que ser liberado.

“No entendemos la decisión de la Fiscalía, Pepe Julio esta preso ya 27 meses y no le han encontrado nada, ahora quieren que esté seis meses más", manifestó.

Como se recuerda, Gutiérrez es investigado por el presunto delito de extorsión, durante las protestas del año 2015 contra el proyecto minero Tía María.

Además, el exdirigente se encuentra internado en el clínica San Miguel, su hermana Yaneth Gutiérrez dijo que ha perdido 15 kilos y se encuentra con una infección en los riñones.

“Estuvo mal, casi se muere, ahora esta estable, solo pedimos justicia”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS