Temas

​Juez ordena el embargo de 444 mil soles a municipio de Arequipa

Deuda se arrastra desde el año 1999 por falta de pago

​Juez ordena el embargo de 444 mil soles a municipio de Arequipa

​Juez ordena el embargo de 444 mil soles a municipio de Arequipa

09 de Mayo del 2017 - 16:02 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Correo

El juez Carlos Polanco Gutiérrez del Séptimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó el embargo de las cuatro cajas de recaudación de la Municipalidad Provincial de Arequipa para cobrar la suma de 444 mil 637 soles.

La disposición fue a favor de José Manuel Quiroz Fernández, persona que según su abogado Oscar Hilares, denunció a la comuna provincial por el incumplimiento de pago por la ejecución de obras en vías públicas de Arequipa, antes de 1999.

La orden de embargo se dio en el 2015, pero la resistencia de la municipalidad demoró hasta la fecha, razón por la que que el 2 de mayo del 2017 el juez Polanco dispuso que el desacato de la sentencia por parte de los funcionarios Nicolás Bernal, subgerente de Recaudación; Óscar Carrillo, gerente municipal; Luis Begazo, gerente Financiero y el alcalde Alfredo Zegarra sea informado al Ministerio Público, para que el litigante proceda con otra denuncia, al considerar que los funcionarios en mención no consideraron el apercibimiento.

De acuerdo a la notificación, el magistrado ordenó que al día se incaute el 60% de los ingresos, hasta cobrar la deuda total (444 mil .

Es necesario indicar que el litigante años atrás se adjudicó el inmueble de 1220 metros cuadrados ubicado en urbanización Fondo de Empleados del Banco de la Nación B-7 (valorizado en 110 mil dólares), como cobro de la deuda, pero,pese a ello, quedó el saldo indicado.

Según el abogado, la deuda inicial fue de 6500 mil soles, pero considerando los intereses por los años transcurridos esta suma se incrementó a 470 mil soles hasta el año 2013.

El gerente de Administración Financiera, Luis Begazo señaló que aún no fue notificado, pero adelantó que mañana tendrán una reunión con varios funcionarios para evaluar el pago y así evitar más denuncias.

Desayunos de Correo

Lo más leído