Juramentan 88 policías escolares que promoverán la disciplina
Juramentan 88 policías escolares que promoverán la disciplina

En una vistosa ceremonia realizada en Miraflores, 88 alumnos de primaria y secundaria asumieron ayer el cargo de policías escolares, dispuestos a intervenir en la prevención de posibles faltas en sus colegios.

El momento más solemne estuvo a cargo del jefe de la Región Policial Sur, Enrique Blanco Ridoutt, acompañado del gobernador Miguel Guzmán y el gerente regional de Educación, Jorge Choque, quienes tomaron juramento a cada uno de los policías y brigadieres, además de la imposición de insignias y cordones de mando.

“Cumplan con responsabilidad su labor de ser líderes en sus aulas y colaboradores del orden en la escuela”, fueron las palabras de aliento de Blanco hacia los escolares.

CULTURA DE PAZ. De igual manera, el general PNP expresó el deseo de formar una cultura de paz en la escuela y la importancia que esta tiene en la prevención del delito.

desfile. Tras la juramentación, las 88 instituciones educativas desfilaron ante el estrado oficial, generando vivas no solo entre las autoridades, sino también entre los padres de familia y vecinos que aplaudían el paso de cada escolta. El desfile se prolongó por casi tres horas.

TAGS RELACIONADOS