GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Estudiantes de más de 20 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria entre públicas y privadas de la provincia de Condesuyos, juraron como alcaldes, teniente alcalde y regidores de los municipios escolares.

La ceremonia se efectuó en presencia de las autoridades municipales y de la UGEL de la jurisdicción, además de la asistencia de maestros y padres de familia.

Las autoridades escolares recibieron una medalla y diploma que los identificará como representantes de todos sus compañeros estudiantes, introduciéndolos así en el correcto ejercicio de sus derechos y deberes cívicos.

Los de inicial fueron los primeros en subir al estrado, seguidos de los alumnos de primaria y finalmente los de educación secundaria, quienes fueron aplaudidos por el público asistente.

Todos los participantes se comprometieron a trabajar por el bien de sus comunidades educativas, tratando de solucionar sus principales problemas de la mano con las autoridades municipales del municipio provincial.

Capacitación. Funcionarios de la UGEL informaron que los alumnos recibirán charlas y capacitaciones sobre las funciones de las autoridades escolares y las obligaciones que deben realizar dentro de sus instituciones educativas.

Además de fortalecer su experiencia en democracia, a través de un plan de acción para motivar y guiar su adecuado trabajo en bien de sus representados.

Escolares de secundaria juraron al cargo.

TAGS RELACIONADOS