Imagen
Imagen

Desde Arequipa los presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y de Colombia, Juan Manuel Santos, respaldaron a su socio comercial México en la Alianza del Pacífico, luego de las medidas dictadas por el mandatario norteamericano, Donald Trump.

El mandatario peruano sostuvo que es momento de establecer la unión de esfuerzos dentro de la alianza, para ello es necesario fortalecer el mercado interno y potenciar la cooperación internacional.

“La región afronta momentos difíciles, es necesario establecer una agenda que permita fortalecernos”, indicó el presidente.

Por su parte, el jefe de estado de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que en la “región hoy se viven momentos de incertidumbre y hay nuevos inciertos sobre el mundo”.

A través de un pronunciamiento conjunto los mandatarios, indicaron que es necesario promover el libre comercio porque este creo prosperidad entre los pueblos. Además, en el documento expresan que urge profundizar mecanismos internacionales basados en el respeto mutuo.

El presidente, Juan Manuel Santos, indicó que en julio próximo se realizará la reunión de jefes de estado miembros de la alianza, no obstante ante lo que sucede con México, los presidentes que integran este grupo se reunirán de forma virtual para establecer una agenda.

TAGS RELACIONADOS