Imagen
Imagen

Arequipa ahora es la Ciudad Rojinegra. La celebración del centenario del club el 2015 fue el punto de quiebre para que los arequipeños vuelvan a enfundarse la camiseta melgariana y afianzar deseos para lograr siempre en Primera División.

Y con este mismo empeño, mañana la hinchada seguramente se levantará con ansias hasta llegar a las 15:30 horas, cuando empiece el encuentro con Sporting Cristal. La final se repite un año después y ahora con sabor a revancha para el cuadro capitalino y para los locales, escenario perfecto para afianzar su triunfo con el bicampeonato.

Melgar ha tenido encuentros especiales con Universitario y Alianza Lima, pero con Sporting Cristal siempre han sido enfrentamientos decisivos y en los cuartos de final. Ahora, la primera lid es en escenario local y la segunda será en Lima.

ANTECEDENTES. En 1981 Melgar logró su primer campeonato en el estadio Nacional de Lima ante Cristal, que tenía a casi toda la Selección Peruana en sus filas. El empate fue suficiente para que el ‘Dominó’ se lleve el título nacional cuando el siempre recordado Ernesto Neyra anotó el gol que se empañó momentáneamente con el empate de Julio César Uribe por los ‘Rimenses’. El 1-1 fue suficiente para que los ‘Rojinegros’ volteen el encuentro.

Aquel año, Arequipa entera festejó y esperó a sus campeones para abarrotar la Plaza de Armas y rendir un homenaje a aquellos ídolos que dejaron en lo más alto al club arequipeño.

En 1983, FBC Melgar clasificó para jugar la liguilla final por el título. Las bases del torneo establecieron que los encuentros sean solo en Lima y Melgar jugó ante S. Cristal , pero perdió 4-1 con goles de Hirano (2), D. Chumpitaz y Flores. Descontó para Melgar Genaro Neyra. Los ‘cerveceros’ se cobraron la revancha del 81.

La segunda estrella en el escudo de FBC Melgar se consiguió el año pasado. Sporting Cristal y FBC Melgar llegaron a la final en uno de los años más recordados por los hinchas del ‘Dominó’. El centenario tenía que coronarse con el título nacional.

El campeonato de la temporada 2015 se jugó en partidos de ida y vuelta. El primero fue en el estadio Nacional y miles de arequipeños viajaron a la capital para ver un empate 2-2. El 16 de diciembre, en el retorno, Melgar derrotó 3-2 en el Monumental de la UNSA a Cristal, así se hizo campeón.

ENTRADAS. Las entradas se han empezado a agotar. Si bien el club FBC Melgar ha incrementado el precio de las localidades en Oriente, Occidente y Butacas, siguen saliendo como “pan caliente”.

En la preventa, los hinchas con pasaporte melgariano, tarjeta rojinegra o certificaron que hicieron alguna compra en la tienda del club, agotaron todas las entradas para butacas, confirmó el mismo club.

Ayer, el estadio La Tomilla de Cayma amaneció rodeado de hinchas que pugnaban por un boleto para la tribuna sur, pero al medio día ya se habían colocado las 4 mil butacas y se tuvo que sacar a venta la dotación que debía estar disponible recién hoy. Los aficionados hoy harán un nuevo intento por conseguir entrada.

En el Palacio Metropolitano de Bellas Artes se expenden las de tribuna Norte. Ahí también hubo largas colas. Donde se vio un vacío y sin colas fue en las boleterías del estadio de la UNSA, donde se puede comprar boletos para Occidente. Las de Oriente se venden en los gimnasios de Revo Sport.