Imagen
Imagen

Arequipa se convertirá en un centro donde se estimule a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), señaló la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda.

CONVENIO. La funcionaria , quien destacó que Arequipa será un ejemplo de algo nuevo a nivel nacional, ayer firmó un convenio de cooperación con el embajador de Corea en el Perú, Sr. Keun Ho Jang y la gobernadora regional de Arequipa , Yamila Osorio, para el proyecto “Fortalecimiento de la innovación basado en las TIC para la región”, por 10 millones de dólares.

Los recursos serán otorgados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) para su ejecución en un periodo de 6 años (2016-2021).

El embajador de Corea, Keun Ho Jang, señaló que este proyecto tiene tres pilares. El primero es impulsar la investigación de la tecnología informática en el sector académico, promover la capacitación de los jóvenes para el emprendimiento en el sector industrial y compartir el conocimiento de gobierno electrónico con el GRA.

Asimismo, destacó que este trabajo se realizará en colaboración estrecha con el Gobierno Regional de Arequipa y Concytec para desarrollar un proyecto adecuado a la región.

Señaló además, que la revolución tecnológica que logró Corea a nivel mundial tardó 30 años y en los años 80 fortalecieron la estructura de su fibra óptica para lograrlo. En el caso de la región Arequipa, esto depende de la misión del Gobierno central, el uso de los recursos financieros y dedicación de los expertos.