La Colina FC: Los goles y el festejo los pone Diego Escuza
La Colina FC: Los goles y el festejo los pone Diego Escuza

Diego Escuza Heredia es su nombre. Es de esos pocos nueves de área y como todo deportista tiene una historia detrás de todo lo que ha conseguido hasta ahora como futbolista.

Los delanteros viven de los goles, Diego a punta de esfuerzo y sacrificio se ha ganado un nombre dentro del ‘fútbol macho’ arequipeño, como todo buen jugador nunca olvidará a los clubes que le permitieron hacer crecer su nombre.

Proviene de una familia futbolera, su tío Félix Escuza fue arquero en el equipo arequipeño FBC Melgar y fue uno de sus modelos a seguir, y su papá era de esos netos delanteros que marcan la diferencia con goles.

INICIOS. Esta es la breve reseña de uno de los mejores y más efectivos delanteros que tiene hoy por hoy el fútbol de Arequipa y que a punta de goles quiere ganar la Copa Perú de la presente temporada y darle la oportunidad a la afición de Majes-Pedregal de tener fútbol profesional.

¿Desde cuándo practicas el fútbol? 

Me inicié jugando fútbol desde muy niño, en Camaná a todos nos gustaba jugar con la pelota y siempre nos ilusionaba salir a jugar con mis amigos. Fue una linda etapa de mi vida”.

¿A qué edad tomaste en serio el fútbol? 

A los 12 años, jugando por mi colegio, el glorioso Sebastián Barranca de Camaná.

¿En qué posición jugabas?

Empecé jugando como arquero y a la vez lo hacia como defensa central.

¿Por qué arquero? 

Porque siempre miraba tapar a mi tío Félix Escuza, el tapaba en Melgar, yo lo admiraba bastante y me ilusionaba ser arquero como él y no lo hacía mal, en otras ocasiones era defensa central.

¿Pensaste alguna vez ser un nueve de área?

No, a esa edad no lo pensaba, porque fui alternando en otras posiciones dentro del campo de juego.

¿Hasta que edad tapaste?

A los 14 años firmé por primera vez por un equipo, y fue por Sport Pacífico, jugando la Copa Perú; ahí tapaba y jugaba de 10, cuando el arquero no venía, yo tapaba.

¿Cuándo llegaste para jugar en Arequipa?

Nunca pensé venir a jugar a Arequipa, hasta que falleció mi tío (Félix Escuza, golero del FBC Melgar), ese día le hice la promesa de venir a jugar a Arequipa dejar el apellido en alto y tentar una oportunidad de jugar en Melgar, no se dio lo de Melgar pero siempre traté de llevar el apellido en lo más alto jugando en copa y segunda profesional.

¿A quién dedicas cada gol que haces? 

Los goles se los dedico a mi familia, mi papá Daniel Escuza, mi mamá Janeth Heredia, mis hermanos Helen y Jesús, además para mi tío Félix que está en el cielo.

¿El que conozcas la posición de arquero te da por ahí alguna ventaja al momento de definir? 

Si, creo que es un punto a favor, se como mas o menos puede salir el arquero, además la mayoría de mis goles son colocadas, no soy mucho de los remates fuertes.

¿En tu carrera deportiva a qué equipo más vas a recuerdas? 

Primero al Idunsa porque me abrió las puertas para venir a jugar en Segunda Profesional, después a Sportivo Huracán me dio la oportunidad y creo que ahí fueron muy buenos años para mí, pude darme a conocer más y lo más importante seguir anotando más goles; llegué a instancias finales de Copa Perú y también jugamos Segunda División, por todo esto siempre le voy a guardar mucho cariño a Huracán.

¿Qué sentimiento se siente enfrentar a Sportivo Huracán? 

Los partidos son especiales, le tengo un gran cariño a ese equipo, tengo buenos amigos también ahí, será bonito volver al estadio Melgar, yo conozco a su hinchada porque alguna vez también sentí el calor de sus hinchas, pero ahora me debo a La Colina y quiero seguir avanzando y bueno... si anoto en el arco de Huracán, por respeto no voy a celebrar.

¿Paso a paso con La Colina?

Si, jugamos una final más este sábado, Huracán es muy difícil y ya lo demostró, además tendrá a su gente apoyándolo, queremos salir entre los ocho mejores de la tabla nacional para clasificar directo.

¿Este año sí o sí quieres la ganar Copa Perú? 

Esa es la idea, en lo personal es llegar a la final, no será fácil, vamos partido a partido ese es el objetivo que nos hemos trazado.