La cuestionada empresa de grúas vuelve a ganar selección para trasladar carros
La cuestionada empresa de grúas vuelve a ganar selección para trasladar carros

Después de dos meses de caos vehicular por la falta de intervenciones a malos conductores que estacionan sus unidades en zonas rígidas, la Municipalidad Provincial de  (MPA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) seleccionaron a cuatro empresas de grúas para retomar los operativos.

Una de las empresas seleccionadas fue Meproin-Magedsa, cuestionada por el robo de autopartes. Como se recuerda, el pasado 2 de febrero, tres personas fueron detenidas por la comisaría de Zamácola, entre ellos el conductor de la grúa de Meproin, quien, junto a un hombre y una mujer, habrían desmantelado un tico antes de ser ingreso al depósito municipal de Río Seco.

REQUISITOS. El subgerente de Circulación Vial de la MPA, Ismael Ortiz, señaló que junto a esta empresa fueron elegidas Suseguro SAC, Servicio de grúas SIS y Correcaminos, las mismas que cuentan con las características técnicas que se solicitaron, como son Certificado de Inspección Técnica Vehicular, permiso para conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), arrastre hidráulico, seguro especial contra riesgos.

“Entiendo que los involucradas ya están siendo investigadas por la justicia (...) pero no permitiremos que esas personas trabajen en este servicio”, indicó.

Asimismo, manifestó que, para evitar suspicacias, manifestó que se han solicitado tres requisitos; uno de ello es que las empresas presenten la lista de choferes con los que trabajarán junto a sus antecedentes policiales, así como que las grúas cuenten con cámara de seguridad y un seguro contra terceros.

Desde ayer, los efectivos policiales retomaron los operativos contra los vehículos que infrinjan las normas de tránsito, los mismos que serán trasladados hasta el depósito ubicado en la avenida Independencia. El almacén cuenta con tres personas que vigilan las unidades, dos serenos y se está preparando el expediente para la compra de seis cámaras de seguridad.

Pasos .Procedimiento antes del traslado del vehículo

1.- El efectivo policial deberá tocar por tres minutos el silbato para que el conductor retorne a su unidad

2.- Si el conductor retorna al lugar, la Policia de Tránsito procederá a imponer la papeleta.

3.- Si el conductor no retorna, el efectivo está en la facultad de solicitar el apoyo de la grúa y trasladará el vehículo al depósito municipal.

PAGOS

- Papeleta S/ 51.20

- Pagos administrativos S/19.75

- Derecho por almacén de unidad (x día) S/41.50

- Pago a la grúa S/146

TOTAL S/258.45

TAGS RELACIONADOS