Lucha por la gestación segura en la Semana de la Maternidad
Lucha por la gestación segura en la Semana de la Maternidad

En Arequipa, de cada 100 mujeres gestantes, 77 tuvieron su primer control durante los primeros 3 meses de embarazo. Además, en el primer trimestre del año, el 83% de partos fueron atendidos por profesionales de la salud. Las estadísticas brindadas por la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, del INEI, demuestran que en la región aún no hay razones para festejar.

acciones. Con el lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, hace 8 días hubo actividades orientadas a reforzar la planificación del embarazo y responsabilidad en los controles pre y postnatales. El objetivo es prevenir factores de riesgo para lograr una maternidad verdaderamente responsable.

Oficialmente, con un pasacalle escolar y de gestantes en Caravelí. Mañana culminará la campaña coordinada por la Gerencia Regional de Salud (Gersa). Bajo el lema ‘Planifica tu embarazo con responsabilidad y contrólate’, en siete hospitales y redes de salud de la región se efectuaron encuentros de embarazadas saludables, marchas por la maternidad, concursos, baby shower y atenciones integrales a embarazadas.

Según la Coordinadora Regional de Salud Materna, Dra. Aydee Vargas López, la campaña “fue un éxito y fortaleció la atención prenatal reenfocada”.

TAGS RELACIONADOS