Imagen
Imagen

La Escuela Taller Arequipa tendrá que ser administrada al 100% por la Municipalidad Provincial, así lo informó su directora, Fiorela Cano. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) aporta el 30% para su funcionamiento.

Este proyecto socioeducativo que ofrece cuatro oficios tradicionales como jardinería, cantería, albañilería, herrería, forja y carpintería, cumplió 12 años de creación, egresando 270 en este tiempo.

Cano recordó que la Escuela Taller fue creada por la Agencia Española, la que inicialmente asumió el total de la inversión para su funcionamiento. Hoy su operación demanda S/ 900 mil anuales.

“La Municipalidad de Arequipa tendrá que asumir la financiación total para que la Escuela Taller continúe operando”, expresó. Los estudiantes participan en obras del municipio como prácticas.

COLCA. La segunda Escuela Taller existente en el Perú, es la ubicada en el Colca. Según su directora, Carol Carpio, se está considerando, no solo a estudiantes, sino a egresados de la institución para que apoyen en las labores de reconstrucción en Caylloma tras el fuerte sismo en agosto.

“Esperamos que unos 80 egresados más los 20 estudiantes se sumen en esta labor de reconstrucción de viviendas en Caylloma, la cual debe iniciar entre enero y febrero del próximo año”, manifestó la directora.

TAGS RELACIONADOS