La presencia de lluvias sería la causa para que el Papa no llegue a Arequipa
La presencia de lluvias sería la causa para que el Papa no llegue a Arequipa

No ha quedado descartada la posible presencia del papa Francisco en, durante su próxima visita al Perú entre el 18 y 21 de enero de 2018, sin embargo, además de no haber sido incluida en el primer itinerario de ciudades a visitar, el clima es otro de los factores que harían difícil esta parada.

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, dijo ayer que las lluvias de enero dificultan el arribo de aviones a la ciudad, lo que también debe tomarse en cuenta. “Estamos todos a la expectativa de la visita del papa Francisco, ya estamos organizando la visita a nivel nacional. Ya vino una delegación de la Santa Sede y ha ido a los lugares donde va a estar el papa; la preparación está avanzando”, expresó el prelado.

Dijo que está esperando al nuevo Nupcio Apostólico en el Perú para entregarle la carta de anhelos de su llegada a la ciudad.

MISA. El arzobispo dio estas declaraciones luego de la misa por San Pedro y San Pablo en la Catedral, celebración en cuya homilía criticó las iniciativas que promueven el aborto y el matrimonio homosexual.

Sobre los últimos cuestionamientos en contra del contralor Edgar Alarcón, dijo que la información que se divulga provoca desconfianza en Alarcón; sin embargo, está en manos del Congreso si se lo destituye o no.

Al ser consultado sobre la marcha de la comunidad gay este fin de semana, manifestó que es un derecho la manifestación pública, pero sin violencia. “Están en todo su derecho y me parece muy bien que lo manifiesten”, señaló.

TAGS RELACIONADOS