Temas

Ladrones roban al menos 100 mil soles a pasajeros que viajaban a Espinar

Atacaron a la unidad con disparos y obligaron a 52 viajeros a entregar todas sus pertenencias
Ladrones roban al menos 100 mil soles a pasajeros que viajaban a Espinar

Ladrones roban al menos 100 mil soles a pasajeros que viajaban a Espinar

22 de Agosto del 2017 - 10:09 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Seis ladrones encapuchados y con pistolas en mano se llevaron al menos 100 mil soles en celulares, joyas, artefactos y dinero en efectivo tras asaltar a 52 pasajeros de un bus que se dirigía a Espinar.

El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 22:00 horas del último domingo, a la altura del Km 84 de la vía Arequipa -Puno donde los hampones dejaron piedras y troncos en la pista para que Santos M.A., (30) chofer del bus de placa A7A-702 de la empresa “América”, se detenga inmediatamente.

Los ladrones dispararon hasta en tres oportunidades al parabrisas del bus para que el conductor abra las puertas y puedan ingresar.

ROBO. “Tenemos 30 minutos”, era lo que escuchaban los pasajeros cuando los ladrones subieron al vehículo.

De inmediato, obligaron al conductor a dirigirse a un descampado donde cometerían la fechoría.

“Nos amenazaban de muerte para que nos tiráramos al piso, luego nos rebuscaron por todas nuestras maletas, ropa, todo, teníamos mucho miedo”, fue lo que indicó Marlon Jácobo (27), quien viajaba a Cusco para retornar a su centro de labores en una planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Empresa. Tras el robo, los ladrones fugaron con rumbo desconocido y recién a las 4:00 horas de ayer, fueron auxiliados por la PNP de Carreteras.

Sin embargo, la peor parte la llevarían cuando se dirigieron a la empresa, donde representantes señalaron que solo les devolverían el costo del pasaje, es decir 20 soles.

La denuncia fue hecha en la comisaría de Yura donde realizan las investigaciones respectivas.

“Se llevaron mi laptop, mi celular y billetera, si intentábamos esconder nuestras pertenencias nos amenazaron con golpearnos. Es la primera vez que me ocurre esto y me apena que exista demasiada inseguridad”, dijo el pasajero Gelbert Carrillo.

“Ahora nos dicen que solo nos devolverán el pasaje del viaje, no hay ni un seguro contra robos, nadie nos responde qué pasará con nuestros objetos robados, se llevaron información que tenía”, Misaday montes, pasajera.

Lea también: Arequipa: Incendio en almacén de ropa deja un bombero herido (FOTOS)