Temas

Laguna del parque Selva Alegre luce verdosa y con algas

No se realiza su limpieza habitual en el año porque aún no se aprobó ficha de actividad

Laguna del parque Selva Alegre luce verdosa y con algas

Urgente limpieza requiere depósito natural.

13 de Noviembre del 2016 - 05:12 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Correo

La laguna del Parque Alto Selva Alegre que administra la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tiene mal aspecto. Se puede ver que sus aguas están verdosas por la presencia de algas a falta de mantenimiento.

Los fines de semana el parque es abierto para que la población en general pueda ingresar, previo pago de entrada. Empero, la laguna esta descuidada. Desde la municipalidad se ha descartado que este sea un foco infeccioso.

Al respecto, el gerente de Servicios al Ciudadano, Jorge Núñez, dijo que a finales de cada año, no solo se cumple con el mantenimiento de la laguna, sino de todo el parque en su integridad, existiendo un ligero retraso en esta labor.

“Hemos formulado una ficha de actividad para limpiar la laguna y todo el parque, y no se sabe aún si ha sido aprobado... Supongo que en estos días debemos cumplir con esta labor por lo que se cerrará el parque”, refirió.

Núñez informó que una vez al año se da el mantenimiento a la laguna del parque, el cual se realiza siempre a fines de año. “Deberemos cerrar el parque por un periodo de 20 días para estos trabajos”.

Explicó que las aguas de la laguna están en constante movimiento porque hay el ingreso de una acequia y su desfogue, descartando que sean aguas estancadas, y que el color verde de estas sean por que están contaminadas. “El color son por las algas, en la laguna hay patos... solo debemos cambiar la tierra”.

En las labores de limpieza harán secar la laguna para extraer el lodo del fondo (tierra volcánica roja o puzolana) y renovar con nueva tierra.

El funcionario dijo que no hay de que alarmarse, rechazando que exista peligro de caminar cerca de este depósito.

Lo más leído