Arequipa: Inicia FestiColca en parque Selva Alegre
Arequipa: Inicia FestiColca en parque Selva Alegre

Del productor al consumidor final. Son 200 puestos de venta de los 20 distritos de la provincia de Caylloma que desde ayer expenden sus productos orgánicos en el parque Selva Alegre y a precios bajos.

Los agricultores ofertan una variedad de papas desde 1.30 soles el kilo, el maíz cabanita desde 5 soles, arvejón a 4, arveja a 3.50, habas a 1.30, quinua desde 5 soles. De igual forma el comprador encontrarán queso desde 12 soles, dependiendo de la variedad.

La producción de fruta como la tuna, sancayo y palta, entre otros, son también los atractivos de la feria que permanecerá hasta el domingo 3 de mayo.

Además, el visitante no solo se distraerá con la presentación de danzas y los grupos musicales, sino también se deleitará con el chicharrón de alpaca, de trucha, el cuy chactado, el rocoto relleno, la quinua batida, además de una diversidad de panes y postres.

ARTESANÍA. Los cayllominos, es su artesanía, por ello las diferentes organizaciones trajeron sus prendas de vestir entre chompas y chalinas a base de lana de alpaca. Según los organizadores, se espera la presencia de 15 mil compradores.


TAGS RELACIONADOS