Imagen
Imagen

Producto de una salvaje agresión, César Vargas Valdivia (19) se encuentra internado en el área de UCI de la clínica Arequipa.

El lamentable hecho ocurrió cuando el universitario fue agredido por un varón quien usó un palo de golf para romperle la cabeza.

Producto del ataque, Vargas Valdivia tiene la mitad del cuerpo paralizado. Aunque viene recuperándose, su familia pide justicia pues aseguran que sus agresores ya fueron identificados y lejos de ser detenidos, estarían amenazándolos.

Ataque. Doña María Valdez (50), madre del universitario, cuenta que el ataque ocurrió el pasado viernes, aproximadamente, a las 20 horas.

“Mi hijo fue a recoger a unos amigos a la Universidad Alas Peruanas en Bustamante y Rivero, cuando se cruzaron con 3 jóvenes drogados, uno de ellos tenía el palo de golf y golpeó a César”, dijo.

En efecto, en un video propagado por las redes sociales, se ve cómo los jóvenes corren del lugar al ver cómo las personas se acercan para auxiliar al herido.

Posterior al ataque, los voluntarios de la Cruz Roja llevaron al universitario de emergencia al hospital Honorio Delgado en donde solo atinaron a suturar la herida que le produjo el golpe.

Sin embargo, sus padres decidieron trasladarlo a la clínica Arequipa en donde se descubrió que su cráneo estaba roto y parte del hueso se había incrustado en la masa encefálica.

Amenazas. Los padres de César señalaron que lograron identificar a los agresores gracias al apoyo de los amigos de su hijo, sin embargo, aún no han sido detenidos.

“Pedimos apoyo a la justicia, porque mi hijo tiene la mitad del cuerpo paralizado, para colmo nos han amenazado diciendo que son de El Callao y que peores cosas pueden hacer”, dijo doña María quien agregó que el caso se encuentra en la comisaría de Simón Bolívar.