Temas

Leandro Castañeda: “Andrés Mamani convirtió AUPA en su chacra y está 9 años”

Expresidente señala que ingresos por alquiler bordeaban entre los 10 mil y 12 mil soles

Leandro Castañeda: “Andrés Mamani convirtió AUPA en su chacra y está 9 años”

Piden elecciones en AUPA.

27 de Agosto del 2016 - 09:02 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

Claro y directo. Expresidentes de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa, AUPA, se unirán para retirar del cargo a Andrés Mamani, quien ya lleva 9 años al frente de la organización. El exrepresentante de este organismo, Leandro Castañeda, indicó junto a otros 9 expresidentes de esta institución solicitarán al actual dirigente que deje el cargo, porque ha superado el periodo dirigencial que, según estatutos, es solo 2 años.

CUESTIONAMIENTO.“Andrés Mamani ha hecho de AUPA su chacra, pues está 9 años en el cargo y no convoca a elecciones, tampoco rinde cuentas de los alquileres que realiza de todos los ambientes, a tiendas comerciales”, dijo.

Informó que recientemente se reunió con 9 expresidentes de la institución y han previsto solicitar la convocatoria a elecciones en cumplimiento del estatuto “Vamos a insistir, porque AUPA ya no sale ni a las calles a protestar por el incremento de los servicios. Lo peor es que no hay reuniones cada miércoles con los dirigentes ”, señaló.

Castañeda lamentó que los actuales dirigentes de los pueblos jóvenes no pidan elecciones. “Parece les interesa más la venta de lotes que AUPA”, dijo.

Correo intentó dialogar vía celular con Andrés Mamani, pero señaló que se encuentra en viaje y cortó.

En tanto, Carlos Paz, tesorero de AUPA precisó que los alquileres solo alcanzan para el pago de agua, luz y de la secretaria, pero evitó mencionar montos, y aclaró que no alquilan todos los ambientes porque varios están deteriorados. Respecto a nuevas elecciones, indicó que en marzo se hizo un pedido para convocatoria pero no se ha fijado fecha. Dijo que predisposición de Mamani.

Lo más leído