Legisladores piden mejora de ambientes del Consejo Regional
Legisladores piden mejora de ambientes del Consejo Regional

El polvo que cae de los sillares de las paredes y techos de la sede del Consejo Regional de Arequipa (CRA)l, comienza a afectar la salud de los legisladores regionales. El delegado de Castilla, Edy Medina, indicó que esto le ha generado conjuntivitis.

“Así no se puede trabajar”, señaló antes de precisar que presentó al presidente Abelino Roncalla, un pedido para que se solicite el mejoramiento de los ambientes de la sede regional en la calle Bolivar. Medina, quien despachaba en el segundo piso, ante el desprendimiento de sillar que se ha corroído durante las últimas lluvias, tuvo que trasladarse al primer piso y acomodarse en la oficina de Secretaría de Presidencia, Mesa de Partes y Prensa. “Yo voy 3 días a la semana, pero me preocupan los asesores y los asistentes que laboran todos los días, ya no se puede respirar ahí”, dijo.

DETALLES. Según Medina en marzo el jefe de la Oficina de Presupuesto del gobierno regional, Javier Rospigliosi, anunció que aprobaron S/240 mil de los S/500 mil que solicitaron desde 2015 para hacer mejoras, pero hasta el momento no hay ninguna intervención.

“Si arreglaron las oficinas de Procuraduría, ¿por qué no arreglan los ambientes de CRA?”, dijo. Reynela Loayza, consejera por La Unión, es otra de las perjudicadas. Su escritorio todos los días presenta restos de polvo que cae de la bóveda de sillar.

“Es demasiado polvo el que cae, a mi me afectó a las amígdalas, me preocupa la gente que labora”, indicó.

En tanto, Abelino Roncalla, precisó sobre lo mismo que todo el local requiere mantenimiento porque no solo cae polvillo del techo, sino que las paredes tienen hongos y están apuntaladas.