Lento avance en la habilitación de la carretera y trabajos serán hasta fin de mes
Lento avance en la habilitación de la carretera y trabajos serán hasta fin de mes

A un mes del sismo de 6,3 grados que cobró la vida de una persona y dejó bloqueada la carretera Panamericana Sur, en Atico, los trabajos de rehabilitación avanzan lentamente.

El jefe zonal de la XI Provias , Saúl Untama Campos, informó a Correo que la limpieza de la vía, obstruida por el desprendimiento de un cerro , durarán aproximadamente hasta el 30 de agosto

Aún no han podido llegar a la carpeta asfáltica, debido a la gran acumulación de tierra y piedras. “Los vehículos aún están circulando por la trocha, porque todavía no se llega a la plataforma”, refirió.

DETALLES. Untama recordó que el derrumbe afectó la pista a la altura del kilómetro 731 y en una extensión de 300 metros. La rehabilitación está a cargo de la empresa Obrainsa y la demora obedecería a la gran cantidad de tierra y piedra que deben remover.

El alcalde de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, informó que para evitar un evento similar, los obreros no solo retiran el material caído, sino derriban parte del cerro. Sin embargo, la autoridad indicó que las labores de limpieza demorarían un mes más.

50 mil metros cúbicos de tierra se remueve en el lugar para habilitar el tránsito.

Mientras tanto, el jefe regional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía, Sutran Arequipa, Rolando Santa Cruz, ratificó que los vehículos interprovinciales o de carga pesada seguirán circulando de 18:00 a 6:00 horas del día siguiente.

Asimismo, durante el horario de almuerzo de los trabajadores, de 12:00 a 14:00 horas, se permite el paso vehicular.

“Lo que buscamos es que los pasajeros no queden varados”, advirtió Santa Cruz.

Congestión. El burgomaestre Santiago Neyra reportó que en las noches se observa congestión vehicular en la Panamericana

TAGS RELACIONADOS