Temas

Letrero en la Av. Ejército incumple norma técnica del municipio de Yanahuara

Parante tiene 3.25 metros menos de lo establecido. Alcalde Elvis Delgado exoneró a empresa de pago de 25 mil soles anuales y en compensación entregó camión valorizado en 20 mil dólares y publicidad.

Letrero en la Av. Ejército incumple norma técnica del municipio de Yanahuara

Regidor explica acuerdo con empresa publicitaria./Soriano-J. Ramos

13 de Octubre del 2016 - 09:50 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Miguel Soriano

La pantalla LED ubicada en la tercera cuadra de la avenida Ejército, incumple las normas técnicas establecidas en los procedimientos administrativos de la comuna distrital de Yanahuara. Esto debido a que, según dicho texto, el parante que soporta el sistema electrónico debía tener una altura de 10.5 metros. No obstante, la empresa de publicidad JMT instaló un poste de 7.10 metros y una base de cemento de 15 centímetros lo que generó que se afecte el entorno visual y se deba proceder a podar los árboles que chocaban con la pantalla.

Colocaron gran cartel en la Av. Ejército


CONVENIO. El regidor Percy Cerpa Lazo de la Vega indicó que, el alcalde Elvis Delgado y los representantes de la empresa firmaron un convenio, el cual señala que las deficiencias que podrían existir producto de los trabajos de instalación serían subsanadas en el plazo de 30 días tras la notificación de las observaciones hechas por los técnicos del departamento de fiscalización del municipio.

Percy Cerpa defendió el convenio vigente e indicó que la empresa JMT difundirá, a través de este letrero, publicidad de la comuna, durante todo el año y el monto de este servicio es de 80 mil soles anuales, además entregó un camión de 3 toneladas valorizado en 20 dólares, dicho vehículo será utilizado para el recojo de residuos.

“Según la tasa correspondiente, el costo de pago anual por la instalación de paneles publicitarios es de 25 mil soles anuales. Por tanto, entre costo y beneficio que recibirá la comuna de parte del JMT es mayor, por lo que consideró que no existe ninguna irregularidad en el acuerdo el cual esta vigente“, indicó. 

El concejal advirtió que en Yanahuara no existe un reglamento el cual establezca los parámetros técnicos y las zonas donde se pueda plantar paneles publicitarios, es por ello que presentará un proyecto de ley el cual establezca un ordenamiento. Sin embargo, la empresa JMT ya no se regiría a esta nueva norma por contar con un convenio que está vigente.

El pasado 28 de setiembre, la comuna de Yanahaura decidió retirar 40 paneles publicitarios de la Av. Ejército.


Notas relacionadas:

Cartel en la Av. Ejército genera polémica en Yanahuara

- Trueque de letrero por camión para basura

 


Lo más leído